Nuestro método propio adaptado a cada nivel
Estas herramientas de aprendizaje, favorecen a un aprendizaje: Natural, Comunicativo, Integrador, Motivador y Dinámico. Nos basamos en los siguientes 5 principios:Metodologías activas
Aprendizaje basado en el juego
Las actividades que creamos se basan en dinámicas de juego; el componente lúdico es fundamental para favorecer un aprendizaje natural, motivador y dinámico.
Adaptación a cada nivel y necesidad de aprendizaje
Gamificación + Sistema Recompensa
Las recompensas positivas son fundamentales para afianzar y avanzar en el aprendizaje reforzando tanto la autoestima del alumno con él mismo como con el grupo. La gamificación y el sistema de recompensas, se encuadran en una lógica de aprendizaje natural en el contexto de las actividades.
Tecnología
Tecnología adaptada para el aprendizaje
En un grupo de alumnos “nativos digitales” la utilización de la tecnología como vehículo para acceder y trabajar el aprendizaje, es un elemento esencial. Un número importante de actividades se trabajan a través de equipos tecnológicos (Pantalla Interactiva, iPads, móvil, etc) así como a través de aplicaciones educativas on line.
Gestión como guía del proceso de aprendizaje
Gestión visual y de espacios
En estos rangos de edad, el aprendizaje diferenciando conceptos por colores, tamaños, espacio y movimiento físico es muy importante y facilita «anclar» el aprendizaje, facilita la memorización y asociación de ideas.
Motivación para nuestros alumnos
Aprendizaje basado en Competencias
No se suspende ni se aprueba; se valora las competencias del alumno en cada destreza a través de las Rubricas. El alumno se sitúa en una graduación de competencia (rúbrica) en una destreza concreta. La rúbrica de cada alumno, se envía a los padres cada trimestre a través del Informe Trimestral, para ver su progreso.