¿Por qué “ANTES NO pero AHORA SÍ”?
Descubre las 3 palancas esenciales para aprender inglés
De viaje, en el coche, en el cuarto de baño del hotel, a las 08:00 am, a las 21:30, … Lugares y horarios fuera de lo cotidiano. Cuando la necesidad llama a la puerta e incorporamos actitud e interés superamos la vergüenza de expresarnos en inglés.
Un curso más, constatamos la importancia de estas 3 claves para el aprendizaje de una segunda lengua; Actitud + Necesidad + Interés. En estas últimas semanas, nuevamente nos hemos encontrado con diferentes alumnos recibiendo clases de inglés en situaciones que nos invitan a reflexionar sobre ellas. Han sido clases a las 21:30 de la noche, han sido clases sentados en el asiento de un coche a miles de km de distancia (en Alemania por ejemplo) y online, han sido a las 8 am antes de entrar a trabajar e incluso han sido en el cuarto de baño de un hotel a las 8 am (para no despertar al compañero de habitación si se hace desde la mesa de la propia habitación).
Sorprende la actitud de ciertos alumnos a la hora de querer aprender inglés; La persona es la misma, la capacidad de aprender es la misma, la inteligencia es la misma, incluso el sentimiento de “no puedo” y la vergüenza que se pasa… es la misma que cuando eran más jóvenes!!!
¿Qué cambia entonces para dar ese paso y “atreverse” a AVANZAR Y APRENDER INGLÉS?
¿Por qué “ANTES NO pero AHORA SÍ”?
Estos alumnos están con nosotros recibiendo formación en inglés como lengua extranjera y tienen en común que a todos ellos “NO SE LES DABA BIEN EL INGLÉS” cuando eran adolescentes, NO LES GUSTABA el inglés, alguno incluso ni lo había estudiado antes!!!!
Pero también tienen en común algo fundamental y básico en la vida para querer conseguir cualquier objetivo en general, y en este caso es el “APRENDER INGLÉS” en particular: primero el “YO QUIERO” y después “LA NECESIDAD, LA ACTITUD Y EL INTERÉS”!
En este contexto de partida, es cuando aplicamos nuestra metodología de aprendizaje adaptada, nuestros materiales adaptados, una buena identificación de objetivos de lengua por destreza, etc. Pero es indiscutible que estos 3 elementos son las palancas de un progreso que se da a diferentes niveles, más rápido o más lento, con mejor o peor pronunciación, individual o en grupo, pero donde indiscutiblemente creamos APRENDIZAJE Y HAY PROGRESO, y donde el objetivo concreto bien definido está cada vez más cerca.
#interésporaprenderinglés #motivaciónaprendizajeinglés #quereraprender #motivacióninglés #interésinglés #megustaaprenderinglés #academiainglés #academiainglésnigrán.
Si quieres contactar ahora mismo 697 891 872 (llamada o WhatsApp)