05-06 years
FreeAbout this course
Mejoramos las destrezas del idioma en:
1 | Hablar | Speaking | Expresión Oral y Pronunciación
01 | Comunicarse e interactuar en inglés con el profesor:
Se trabajará partiendo de expresiones sencillas del ámbito más cercano y cotidiano al aula convirtiéndolas en “rutinas naturales de comunicación del aula” (ejemplo; pedir permiso para ir al servicio, utilizar el vocabulario trabajado, etc).
02 | Reproducir expresiones orales sencillas en el contexto de actividades de clase (de forma independiente y natural):
Con los diferentes temas y unidades de trabajo, se realizarán actividades para trabajar la expresión oral en contextos de comunicación cotidianos, cercanos al alumno así como canciones. Poco a poco el alumno deberá interiorizar y tener la capacidad de reproducir estas expresiones guiado por el profesor y cada vez de forma más autónoma e independiente de forma natural.
03 | Pronunciar correctamente y con soltura/fluidez (adecuada para su nivel):
En todos los momentos de comunicación del alumno, se hará hincapié en su pronunciación teniendo en cuenta su nivel de dificultad (expresiones sencillas, expresiones introduciendo un verbo, etc), y para ello, se trabajarán aspectos esenciales de la fonética básica de la pronunciación de la lengua inglesa. Se le dará especial importancia a la pronunciación en su capacidad de repetición y reproducción de canciones y su vocabulario asociado.
2 | Escribir | Writing | Expresión Escrita
04 | Escribir frases sencillas dictadas por el/la profesor/a (cometiendo errores naturales a su edad):
Se buscará una evolución a lo largo del curso, comenzando por reproducir palabras y frases copiadas de un modelo y con la ayuda del/de la profesor/a hasta la capacidad de escribir frases sencillas dictadas (trabajando en un momento de comunicación la comprensión auditiva, entiendo lo que escucho y la expresión escrita, reproduzco a través de la escritura lo que entiendo). Se hará hincapié en el trabajo de la psicomotricidad fina de la escritura.
3 | Leer | Reading | Compresión Lectora y Pronunciaciónn
05 | Leer palabras en frases simples con una pronunciación correcta y una soltura – fluidez adecuada para este nivel:
Se trabajará partiendo de lecturas sencillas de su ámbito más cotidiano y cercano, haciendo hincapié en una correcta pronunciación. En este momento se trabaja con la fonética básica de la pronunciación de la lengua inglesa.
06 | Aumentar la capacidad de comprensión lectora (entender lo que estoy leyendo) del alumno en su contexto de comunicación:
Hasta ahora se trabaja el vocabulario y su comprensión auditiva de forma suelta e individual. A partir de este momento se comienza a trabaja además de su comprensión lectora de vocabulario suelto (independiente del contexto de comunicación) también el contexto de la comunicación con frases sencillas y cotidianas y familiares para facilitar dicha comprensión. Este hecho significa un cambio importante para esta edad.
4 | Entender | Listening | Compresión Auditiva
07 | Entender palabras y frases sencillas en los contextos de comunicación:
En los niveles anteriores, se prioriza la comprensión auditiva descontextualizada, es decir, palabras sueltas de vocabulario de temática determinada. A partir del nivel avanzado y de forma muy básica se comienza a dar importancia al contexto de la comunicación, a la aplicación de ese vocabulario en su contexto para poder comunicarnos. Esta comprensión en el contexto de la comunicación será con frases sencillas, cotidianas y familiares trabajadas por el profesor y los propios alumnos como en los audios y videos que se trabajarán en las actividades.
Adaptamos Canciones + videos animados + juegos a los tópicos a trabajar
Canciones y videos de dibujos, especialmente seleccionadas por su temática y nivel de contenidos para esta edad/nivel, con una duración aproximada de 5 minutos.Desmenuzamos el contenido de cada canción - video
Expresiones + Verbos + Vocabulario + Estructuras Gramaticales +etc
Identificamos los objetivos a trabajar por destreza
Leer+ Hablar + Escuchar/Entender + Escuchar
Creamos el Material/Actividades aplicando nuestras herramientas metodológicas
Juego + Gamificación + Tecnología + Gestión Visual y espacios + Competencias
Trabajamos las actividades con los alumnos separadas por cada destreza
Leer+ Hablar + Escuchar/Entender + Escuchar
Evaluamos el trabajo de los alumnos con el Informe Trimestral
Informe Evaluación Trimestral por destrezas (Rúbrica)