08-09 Starters
FreeAbout this course
Mejoramos las destrezas del idioma en:
1 | Hablar | Speaking | Expresión Oral y Pronunciación
01 | Contar una historia de forma sencilla (Expresión oral compleja).
Conseguir que el alumno sea capaz de desarrollar (hilar, unir, enlazar) el vocabulario trabajado para transmitir qué sucede en esa película/audiovisual.
Es la parte más difícil del aprendizaje de una lengua ya que se le pide que ponga en práctica todo el conocimiento adquirido y sea capaz de reproducirlo “de forma instantánea” sin tiempo para pensar, como sí pasa a la hora de escribir, o de hacer una actividad de lectura, donde sí hay ese margen de tiempo para pensar qué escribir, para analizar qué se lee.
En este nivel, el alumno puede tener el apoyo de 9-12 fotos para guiarle y orientarle en el proceso de Expresión Oral.
Trabajamos con el resumen de la película realizado y adaptado por nosotros (adaptado a Starters, Movers o Flyers) variando el número de frases que contiene, la longitud de las mismas, la cantidad de verbos y vocabulario en cada una de ellas, y prestando atención a su complejidad y la similitud que tiene con el español, graduando así la dificultad de ese resumen.
El trabajo constante con este tipo de frases y su vocabulario acaba por ser cotidiano para el alumno y se integra en la rutina del día a día de las sesiones al igual que se hace con la lengua materna.
De esta forma el alumno percibe el aprendizaje como algo natural que se trabaja constantemente y se aprende sin esfuerzo y sin enfocarlo a un tema en concreto, trabajando así las diferentes destrezas y habilidades para comprender la lengua al igual que se hace con la lengua materna, en vez de partir de la gramática y los monótonos y tradicionales ejercicios relacionados con ella para entenderla.
02 | Describir de forma sencilla una situación viendo una foto (Expresión oral sencilla contextualizada):
El alumno tiene que explicar qué sucede en las imágenes que se le muestran, relacionadas con la película y con el resumen que previamente se ha trabajado.
En este caso se le pide que exprese información aislada de un momento concreto, lo que requiere menos esfuerzo por trabajarse momentos puntuales y tener la ayuda de una imagen en concreto para comentar.
Es una parte más del refuerzo constante que se hace sobre el vocabulario y las expresiones trabajadas.
03 | Interactuar con el profesor respondiendo a preguntas respecto a la película (Expresión oral compleja contextualizada).
En esta capacidad, se pone en práctica la Expresión Oral sin ningún refuerzo o apoyo visual, entrando en juego también la Comprensión Auditiva para comprender qué se le pregunta y poder después contestar adecuadamente.
04 | Utilizar expresiones gramaticales en la expresión oral (Gramática))
Se analiza y valora a esta edad la utilización del vocabulario, los verbos utilizados y la coherencia de las frases que se han puesto en práctica en las 3 secciones anteriores.
2 | Escribir | Writing | Expresión Escrita
05 | Leer un Texto en voz alta (Pronunciación, fluidez y entonación):
Se trabajará partiendo de lecturas sencillas de su ámbito más cotidiano y cercano, haciendo hincapié en una correcta pronunciación. En este momento se trabaja con la fonética básica de la pronunciación de la lengua inglesa.
06 | Leer un Texto en silencio (Comprensión; Comprensión lectora compleja).
Hasta ahora se trabaja el vocabulario y su comprensión auditiva de forma suelta e individual. A partir de este momento se trabaja además de su comprensión lectora de vocabulario suelto (independiente del contexto de comunicación) también el contexto de la comunicación con frases sencillas y cotidianas y familiares para facilitar dicha comprensión. Este hecho significa un cambio importante para esta edad.
07 | Comprender el significado de palabras en un texto (Comprensión lectora simple).
08 | Comprender las definiciones de palabras (Comprensión lectora compleja).
09 | Comprender el significado de palabras contextualizadas para completar frases (Comprensión lectora compleja contextualizada).
10 | Identificar errores Gramaticales contextualizados (Gramática).
3 | Leer | Reading | Compresión Lectora y Pronunciaciónn
11 | Escribir palabras de dictado oral (Reprodución escrita).
El alumno tiene que escribir palabras dictadas por el profesor. Se trabaja el dictado de palabras, no de frases.
El objetivo reproducir por escrito de forma individual las palabras trabajadas en el capítulo, prestando atención a cómo se escribe, lo que conlleva un esfuerzo de comprender lo que se escucha, “visualizarlo mentalmente”, ponerlo por escrito y hacer de una forma correcta comprendiendo.
12 | Escribir frases sencillas de dictado oral (Reprodución escrita).
13 | Escribir un resumen sencillo (Expresión escrita).
14 | Escribir nombres de objetos (Expresión escrita).
15 | Corregir errores Āramaticales escribiendolos correctamente. (Gramática).
4 | Entender | Listening | Compresión Auditiva
16 | Entender información oral sencilla (Comprensión auditiva simple).
17 | Entender diálogos relacionados (Comprensión auditiva contextualizada).
18 | Entender dictado oral de frases sencillas (Comprensión auditiva compleja).
19 | Identificar las letras (deletreo) en sonidos similares de diÿerentes palabras (Comprensión auditiva ortográfica).
20 | Identificar errores Gramaticales a través de la comprensión auditiva (Comprensión auditiva Gramatical).
Adaptamos la serie de dibujos animados ingleses Horrid Henry
Serie inglesa que refleja perfectamente la forma de vivir anglosajona. Perfecta para trabajar con estas edades con una duración aproximada de 10 minutos de cada capítuloDesmenuzamos el contenido de cada canción - video
Expresiones + Verbos + Vocabulario + Estructuras Gramaticales +etc
Identificamos los objetivos a trabajar por destreza
Leer+ Hablar + Escuchar/Entender + Escuchar
Creamos el Material/Actividades aplicando nuestras herramientas metodológicas
Juego + Gamificación + Tecnología + Gestión Visual y espacios + Competencias
Trabajamos las actividades con los alumnos separadas por cada destreza
Leer+ Hablar + Escuchar/Entender + Escuchar
Evaluamos el trabajo de los alumnos con el Informe Trimestral
Informe Evaluación Trimestral por destrezas (Rúbrica)