Queremos ser tus asesores de Idiomas, déjanos acompañarte en este viaje

10-11 Flyers

Toodlers

  /  Active Menores  /  10-11 Flyers

10-11 Flyers

Free
10-11 Flyers

Información:

Un salto diferencial: Comienzan a “hablar” y a “escribir” en inglés.

Etapa: Young Learners

Nivel: 10-11 Flyers A2 Inicial

 

Enfatizar el aprendizaje de aspectos concretos de cada una de las 4 destrezas, Speaking (Hablar/Expresión Oral), Listening (Entender/Comprensión Auditiva), Reading (Leer/Comprensión Lectora), Writing (Escribir/Expresión escrita) además de incorpora a cada destreza el aspecto Gramatical.

 

A partir de esta edad, el progreso de aprendizaje de cada alumno no es tan homogéneo como en la etapa anterior, es independiente, personal y no tiene por qué ser progresivo, al igual que pasa en el momento de aprendizaje de la lengua materna.

 

Cada alumno avanza de forma completamente diferente a sus compañeros. Dato fundamental a tener en cuenta para valorar el progreso de cada alumno.

 

A partir de esta etapa, nombramos todos los niveles con la misma terminología que utiliza Cambridge.

 

Entra y descubre nuestro método con los famosos dibujos animados Horrid Henry.

Otros instructores

Coordinador
Docente
Pedagoga/Docente

Mejoramos las destrezas del idioma en:

1 | Hablar | Speaking | Expresión Oral y Pronunciación

01 | Contar una historia de forma sencilla (Expresión oral compleja).
Conseguir que el alumno sea capaz de desarrollar (hilar, unir, enlazar) el vocabulario trabajado para transmitir qué sucede en esa película/audiovisual.

 

Es la parte más difícil del aprendizaje de una lengua ya que se le pide que ponga en práctica todo el conocimiento adquirido y sea capaz de reproducirlo “de forma instantánea” sin tiempo para pensar, como sí pasa a la hora de escribir, o de hacer una actividad de lectura, donde sí hay ese margen de tiempo para pensar qué escribir, para analizar qué se lee.

 

En este nivel, el alumno puede tener el apoyo de 9-12 fotos para guiarle y orientarle en el proceso de Expresión Oral.

 

Trabajamos con el resumen de la película realizado y adaptado por nosotros (adaptado a Starters, Movers o Flyers) variando el número de frases que contiene, la longitud de las mismas, la cantidad de verbos y vocabulario en cada una de ellas, y prestando atención a su complejidad y la similitud que tiene con el español, graduando así la dificultad de ese resumen.

 

El trabajo constante con este tipo de frases y su vocabulario acaba por ser cotidiano para el alumno y se integra en la rutina del día a día de las sesiones al igual que se hace con la lengua materna.

 

De esta forma el alumno percibe el aprendizaje como algo natural que se trabaja constantemente y se aprende sin esfuerzo y sin enfocarlo a un tema en concreto, trabajando así las diferentes destrezas y habilidades para comprender la lengua al igual que se hace con la lengua materna, en vez de partir de la gramática y los monótonos y tradicionales ejercicios relacionados con ella para entenderla.

 

02 | Describir de forma sencilla una situación viendo una foto (Expresión oral sencilla contextualizada):
El alumno tiene que explicar qué sucede en las imágenes que se le muestran, relacionadas con la película y con el resumen que previamente se ha trabajado.

 

En este caso se le pide que exprese información aislada de un momento concreto, lo que requiere menos esfuerzo por trabajarse momentos puntuales y tener la ayuda de una imagen en concreto para comentar.

 

Es una parte más del refuerzo constante que se hace sobre el vocabulario y las expresiones trabajadas.

 

03 | Interactuar con el profesor respondiendo a preguntas respecto a la película (Expresión oral compleja contextualizada).
En esta capacidad, se pone en práctica la Expresión Oral sin ningún refuerzo o apoyo visual, entrando en juego también la Comprensión Auditiva para comprender qué se le pregunta y poder después contestar adecuadamente.

 

04 | Utilizar expresiones gramaticales en la expresión oral (Gramática))
Se analiza y valora a esta edad la utilización del vocabulario, los verbos utilizados y la coherencia de las frases que se han puesto en práctica en las 3 secciones anteriores.

2 | Escribir | Writing | Expresión Escrita

05 | Leer un Texto en voz alta (Pronunciación, fluidez y entonación):
Se trabajará partiendo de lecturas sencillas de su ámbito más cotidiano y cercano, haciendo hincapié en una correcta pronunciación. En este momento se trabaja con la fonética básica de la pronunciación de la lengua inglesa.

 

06 | Leer un Texto en silencio (Comprensión; Comprensión lectora compleja).
Hasta ahora se trabaja el vocabulario y su comprensión auditiva de forma suelta e individual. A partir de este momento se trabaja además de su comprensión lectora de vocabulario suelto (independiente del contexto de comunicación) también el contexto de la comunicación con frases sencillas y cotidianas y familiares para facilitar dicha comprensión. Este hecho significa un cambio importante para esta edad.

 

07 | Comprender el significado de palabras en un texto (Comprensión lectora simple).

08 | Comprender las definiciones de palabras (Comprensión lectora compleja).

09 | Comprender el significado de palabras contextualizadas para completar frases (Comprensión lectora compleja contextualizada).

10 | Identificar errores Gramaticales contextualizados (Gramática).

3 | Leer | Reading | Compresión Lectora y Pronunciaciónn

11 | Escribir palabras de dictado oral (Reprodución escrita).
El alumno tiene que escribir palabras dictadas por el profesor. Se trabaja el dictado de palabras, no de frases.

 

El objetivo reproducir por escrito de forma individual las palabras trabajadas en el capítulo, prestando atención a cómo se escribe, lo que conlleva un esfuerzo de comprender lo que se escucha, “visualizarlo mentalmente”, ponerlo por escrito y hacer de una forma correcta comprendiendo.

 

12 | Escribir frases sencillas de dictado oral (Reprodución escrita).

13 | Escribir un resumen sencillo (Expresión escrita).

14 | Escribir nombres de objetos (Expresión escrita).

15 | Corregir errores Āramaticales escribiendolos correctamente. (Gramática).

4 | Entender | Listening | Compresión Auditiva

16 | Entender información oral sencilla (Comprensión auditiva simple).

17 | Entender diálogos relacionados (Comprensión auditiva contextualizada).

18 | Entender dictado oral de frases sencillas (Comprensión auditiva compleja).

19 | Identificar las letras (deletreo) en sonidos similares de diÿerentes palabras (Comprensión auditiva ortográfica).

20 | Identificar errores Gramaticales a través de la comprensión auditiva (Comprensión auditiva Gramatical).

Adaptamos la serie de dibujos animados ingleses Horrid Henry

Serie inglesa que refleja perfectamente la forma de vivir anglosajona. Perfecta para trabajar con estas edades con una duración aproximada de 10 minutos de cada capítulo

En esta etapa de Young Learners, continuamos el trabajo con la serie de dibujos animados de Horrid Henry, adaptando la dificultad de las actividades de cada película a cada uno de estos 3 niveles. Así cada película tiene sus propias actividades con 3 niveles diferentes de “dificultad”.


Se trabaja siempre partiendo en primer lugar del visionado de un capítulo, comentando y elicitando vocabulario en inglés, relacionándolo con el día a día del alumno, facilitando la empatía y que se sienta identificado con Henry “como protagonista”.


Es importante comprender:

  1. el por qué de la selección de esta serie para el trabajo con los alumnos de esta edad: el tipo de temáticas que se dan en sus capítulos son de realidades cercanas y totalmente cotidianas para los alumnos, siendo muy sencillo de adaptar y comparar con su día a día; como por ejemplo: los protagonistas son de la edad de los alumnos, esos protagonistas viven sus primeras experiencias fuera de casa, comparten aventuras con hermanos y amigos, aparece el centro escolar en la serie, se tratan temas transversales como educación en valores, etc, etc.
  2. la constancia y la repetición del material con el que se trabaja, especialmente el visionado de cada capítulo que se hace en todas las sesiones los 15 primeros minutos de clase, con el objetivo de familiarizar al alumno con la entonación, el vocabulario, las expresiones, y fomentar el hábito y la normalidad de ver y escuchar en inglés “prestando atención” al contenido.

01- Método propio

Desmenuzamos el contenido de cada canción - video

Expresiones + Verbos + Vocabulario + Estructuras Gramaticales +etc

02- Método propio

Identificamos los objetivos a trabajar por destreza

Leer+ Hablar + Escuchar/Entender + Escuchar

03- Método propio

Creamos el Material/Actividades aplicando nuestras herramientas metodológicas

Juego + Gamificación + Tecnología + Gestión Visual y espacios + Competencias

04- Método propio

Trabajamos las actividades con los alumnos separadas por cada destreza

Leer+ Hablar + Escuchar/Entender + Escuchar

05- Método propio

Evaluamos el trabajo de los alumnos con el Informe Trimestral

Informe Evaluación Trimestral por destrezas (Rúbrica)

Financiación Kit Digital